lunes, 13 de enero de 2014

Resultados fin de semana. 11/12 de Enero


Fin de semana con mucha actividad para el Club Dez Portas en el retorno a la actividad después del parón navideño.

Importantísima victoria del Dezportas Lugauto ante el Breogán Oleiros por 5-1, un rival con el que estábamos empatados en la clasificación. La victoria aleja a los lucenses de los puestos de descenso y les 
sitúa en la 6ª posición.

El equipo coruñés se presentó con su equipo de gala, Javier Canzobre, Diego José Díaz(1) y Daniel Sánchez quienes llevaban 2 victorias consecutivas . Por su parte el Dez Portas Lugauto alineó a Pablo López(2), Hugo Becerra(1) y Oscar Roitman(2) convocado a última hora tras las ausencias de Bassem y Jose Luis.

Destacar el gran encuentro de Pablo López que ganó con claridad y contundencia a los dos mejores jugadores del equipo rival, y también el debut de Oscar Roitman que consiguió sus dos puntos con solvencia tras llevar toda la liga jugando en 1ª Gallega.

En 1ª Gallega:

-          Encuentro entre los dos primeros, el Dez Portas Lugauto Porta Estación y Ferrolterra. Gran expectativa alrededor de este partido que definiría el ganador de la primera vuelta y el gran candidato a ascender, pero no hubo mucha historia. Los de Ferrol mostraron su superioridad y demostraron tener el mejor equipo de la División y se impusieron por 0-7 ante Samuel Fernandez, Ignacio Pena y Juan Suarez, que no manejaron bien la presión y cedieron ante el buen nivel de sus rivales.



-          El Dez Portas Lugauto Porta Miñá se enfrentó, en casa, al líder de la categoría, el Ferrolterra con un claro triunfo para la visita que se impuso por 1-6 con una gran actuación de Marcial Blanco que consiguió un punto y jugó de gran manera ante Antonio Bellas, uno de los mejores jugadores veteranos de Galicia. Noelia Teijeiro hizo notar su falta de entrenamiento y perdió sus 2 partidos al igual que Yolanda Vazquez, aunque mostró una gran mejoría con respecto a su partido anterior.
-          El Dez Portas Lugauto Porta Falsa se jugaba mucho en su partido ante Narón Infantil, un rival directo para el descenso, pero las cosas salieron bien y se impusieron los lucenses por 5-2, con 2,5 puntos de José Garcia, 1,5 de Norman Veiga y 1 de Máximo Dugo. Este triunfo motiva al equipo de cara al próximo fin de semana que se juega mucho en Vilalba.

En 2ª Gallega:

-          El Dez Portas Lugauto Porta Santiago recibía a uno de los líderes de la categoría, el Club Náutico Viveiro, y el resultado no tuvo sorpresa aunque José Luis Mendez, Luis Perez Capón y Miguel Lopez (1) jugaron de gran manera y con mucho entusiasmo cayeron por 1-6 ante el equipo de la Mariña liderado por Eugenio Alonso, uno de los mejores jugadores de Galicia que circunstancialmente juega para ese equipo, y acompañado por dos buenos jugadores que los llevaron al triunfo.
-          En Vilalba el Dez Portas Caixa Rural consiguió un buen triunfo por 2-5 ante el TDM Villalba Estudiantes. En el equipo lucense hacía su debut Mateo Perez, un joven canterano que ha mejorado mucho y lo demostró jugando de gran manera y ganando un partido. Vito Castello ganó sus dos partidas, aunque no jugó muy bien y Marco Garcia, que tuvo un gran día , completó el marcador venciendo en sus dos partidos. Este triunfo los mantiene cerca de la cima y con opciones a subir.

En 2ª Nacional Femenina

-          Dio comienzo este fin de semana la segunda nacional femenina en toda Galicia, Liga que se juega por concentraciones entre los equipos que componen los grupos. El Club Dez Portas compone el grupo Centro junto al Club Hípica y dos equipos del Breogan Oleiros. En las instalaciones del SD Hípica se presentaron las lucenses con dos jóvenes promesas, Andrea López Saavedra y Ari Nuñez Fernandez, ambas debutando en la competición y no defraudaron, si bien perdieron sus partidos, jugaron de gran manera y dieron la talla ante jugadoras mucho mas experimentadas.  En el primer partido cayeron por 3-1 ante el local, donde fue determinante el doble, que perdieron por 3-2 en diferencias el último juego. En el segundo partido se repitió el marcador ante Oleiros B, mientras que cayeron sin atenuantes ante el mejor equipo del grupo, Oleiros A por 3-0. El 26 de enero será la revancha y las niñas tienen ganas de mejorar su actuación.

1 comentario: