martes, 25 de febrero de 2014

Resultados fin de semana. 22/23 de Febrero


Dura derrota del Dez Portas Lugauto en su visita a Oleiros, ante un rival directo en la clasificación por 5-1. La única nota positiva es que el average particular nos es favorable por un juego de diferencia.

Con 1-1 en el marcador (tras la derrota de Jose Luis Vázquez ante Diego José Díaz y la victoria de Bassem Kasbo frente a Daniel Sánchez) se produjo el enfrentamiento que pudo haber cambiado el encuentro. Pablo López frente a Javier Canzobre. Pablo se llevó con claridad el primer juego, pero Javi le dio la vuelta y se adjudico los 2 siguientes, Pablo forzó el 5º set y lo comenzó de maravilla adelantándose por 9-4 y 10-7 pero no pudo ser y acabó cediendo por 15-13. 
Tras este duro revés los puntos fueron cayendo del lado local hasta el 5-1 final.

En 1ª Gallega el líder de la clasificación, el Dez Portas Lugauto Porta Estación se enfrentó a un duro rival, el Escola Cidade Naron que trajo en su alineación a una de las mejores jugadoras de España infantil, Belén Sañudo. El triunfo quedó para los lucenses por un claro 5-2 con un gran partido de Juan Suarez (1,5) e Ignacio Pena (1) acompañados por Oscar Roitman (1,5) y Samuel Fernandez (1).
 Ante el mismo rival se enfrentaba el Dez Portas Lugauto Porta Miñá que se jugaba la posibilidad de salir de la zona de descenso, pero no tuvo éxito y cayó por 2-5. Bonifacio Garcia, Marcial Blanco (1,5) y Adolfo Delmo (0,5) no tuvieron una buena tarde y cedieron ante la regularidad de los jóvenes naronenses.
 El Dez Portas Lugauto Porta Falsa se trasladaba a Rábade para enfrentarse a uno de los líderes de la categoría donde perdieron por un ajustado 4-3. Marco Veiga (2), José Garcia (1) y Norman Veiga jugaron un buen partido y tuvieron claras oportunidades de llevarse el triunfo, pero en los momentos claves no pudieron afianzar su juego.
 En 2ª Gallega el Dez Portas Caixa Rural vencía sin problemas al Naron B por un claro 7-0 que marcó el debut en la categoría de uno de los mas pequeños del club, Diego Pena, que con solo 8 años mostró mucha personalidad y ganó sus 2 partidos, que junto a Vito Castello y Marco Garcia cerraron un amplio marcador que les permite seguir soñando con el ascenso.
El otro equipo de la categoría, el Dez Portas Lugauto Porta Santiago repitió el resultado. Miguel López, Iván Lopez y Carlos Garcia mostraron el gran momento del equipo y siguen subiendo en las posiciones.

jueves, 20 de febrero de 2014

Partidos fin de semana. 15/16 de Febrero

DIAHORALOCALVISITANTELOCAL DE JUEGODIVRDO
22/02/201417,00CTM Breogan OleirosDez Portas LugautoOleirosSDM
22/02/201416,00DP Lugauto Porta EstaciónEscola Cidade de NarónPabellón de FrigsaPDG
22/02/201417,00Afer Formación de RábadeDP Lugauto Porta FalsaRábadePDG
22/02/201418,00DP Lugauto Porta MiñáEscola Cidade de NarónPabellón de FrigsaPDG
22/02/201416,00DP Lugauto Porta SantiagoCidade de Narón "B"Pabellón de FrigsaSDG
22/02/201418,00Dez Portas Caixa RuralCidade de Narón "B"Pabellón de FrigsaSDG

martes, 18 de febrero de 2014

Resultados ligas gallegas. 15/16 de Febrero

Buena jornada de los equipos del Dez Portas en las ligas gallegas, donde los tres equipos que compitieron consiguieron la victoria.

En 1ª Gallega importantísima victoria del Dez Portas Lugauto Porta da Estación ante un rival directo por los puestos de ascenso, el Club del Mar Xuvenil, por 4-3. A pesar de que el encuentro comenzó mal con las derrotas de Nacho y Juan en los dos primeros partidos, cuatro victorias consecutivas (2 de Oscar, el dobles y la decisiva victoria de Nacho frente a Sergio Pérez) dieron la victoria al equipo lucense. El último punto entre Juan y Javier Diz, muy igualado al final se fue para Coruña dejando el 4-3 final..
También importante la victoria del Dez Portas Lugauto Porta Falsa ante el Escola Cidade de Narón, que a parte de alejarle de los puestos de descenso le hace un favor al Porta Miñá pues es un rival directo. Norman, Máximo y José se impusieron por 5-2.

En 2ª Gallega el Dez Portas Lugauto Porta de Santiago se llevó el derbi ante el Atlético San Antonio por 5-2, recuperando además el average particular entre ambos. Buen partido de Eloy, Julio e Iván para asentarse en el medio de la clasificación.

Ver Actas

domingo, 16 de febrero de 2014

El Dez Portas Lugauto a punto de dar la sorpresa ante el líder, el Oroso TM


El Dez Portas Lugauto estuvo a punto de llevarse el partido ante el líder invicto, el Oroso TM, con el que cayó finalmente por 4-3.
El  equipo lucense formó con Hugo Becerra(1), Bassem Kasbo(1) Y Pablo López(1) y el equipo santiagués alineó a Valeri Malov(2,5), Carlos Domínguez(1) y la joven promesa Alexandre Iglesias(0,5), con lo que las opciones de victoria pasaban por conseguir ganar algún partido ante Carlos Domínguez.

El primer partido enfrentaba a Hugo Becerra frente a Carlos Domínguez. El juego del lucense siempre incomoda al jugador de Oroso, como se vio en el primer juego que cayó del lado local. En los dos siguientes juegos el jugador visitante se mostró más agresivo y certero y consiguió adelantarse en el marcador, pero Hugo no se vino abajo y logró remontar el partido llevándose los siguientes juegos de manera igualada. Con esta victoria los lucenses se aseguraban llegar al dobles.
El siguiente partido lo disputaron Bassem Kasbo y Alexandre Iglesias, el joven jugador de Oroso mostró muy buenas maneras y realizó un gran encuentro, pero no fue suficiente y Bassem se llevó el partido por 3-0.
Pablo López no tuvo ninguna opción ante Valeri Malov que dio toda una lección de servicio.
El cuarto partido entre Bassem y Carlos Domínguez comenzó bien para los locales, Carlos comenzó errático y Bassem aprovechó para llevarse el primer juego, pero el visitante se rehizó y consiguió llevarse los tres siguientes juegos poniendo el 2-2 en el marcador.
Malov tampoco dio ninguna opción a Hugo en el siguiente encuentro y adelantó a los visitantes 3-2.
Pablo se enfrentaba ante Alexandre Iglesias para llevar el partido al dobles. El joven santiagués volvió a realizar un gran encuentro e incluso llegó a adelantarse en el marcador tras ganar el 1er juego, pero Pablo puso las cosas en su sitio y ganó el partido sin problemas.

Y nuevamente volvíamos a jugarnos el partido en el dobles. Por los locales Bassem y Pablo y por los visitantes Malov y Alexandre. Comenzó muy bien el encuentro, siempre por delante en el primer juego hasta ponerse 10-6 a favor, pero no supimos cerrar el juego y acabamos cediendo por 14-12. Lejos de venirse abajo los lucenses consiguieron llevarse el siguiente juego y empatar a 1-1. El tercer juego de nuevo por delante hasta el 9-7 a favor, pero nuevamente los jugadores de Oroso fueron mejores en los últimos puntos y se llevaron el juego por 11-9. Duro golpe para los locales que no tuvieron opciones en el cuarto juego en el que los visitantes siempre fueron con clara ventaja en el marcador y consiguieron llevarse la victoria. Una pena pues estuvimos muy cerca de llevarnos el partido, donde hay que destacar la gran actuación del joven Alexandre Iglesias en el dobles donde lejos de sentir la presión realizó un muy buen encuentro.

DEZPORTAS LUGAUTOOROSO TMRDO
HUGO BECERRACARLOS DOMÍNGUEZ11—65—116—1111—811—93—2
BASSEM KASBOALEXANDRE IGLESIAS11—711—611—5

3—0
PABLO LOPEZVALERI MALOV3—113—114—11

0—3
BASSEM KASBOCARLOS DOMÍNGUEZ11—74—117—114—11
1—3
HUGO BECERRAVALERI MALOV4—111—113—11

0—3
PABLO LOPEZALEXANDRE IGLESIAS9—1111—511—811—7
3—1
PABLO/BASSEMMALOV/IGLESIAS12—1411—79—117—11
1—3

jueves, 13 de febrero de 2014

Partidos fin de semana. 15/16 de Febrero

DIAHORALOCALVISITANTELOCAL DE JUEGODIVRDO
15/02/201417,00Dez Portas LugautoOroso TMPabellón de FrigsaSDM
15/02/201417,00DP Lugauto Porta EstaciónClub del Mar JuvenilPabellón de FrigsaPDG
15/02/201416,00Escola Cidade de NarónDP Lugauto Porta FalsaNarónPDG
15/02/2014DescansaDP Lugauto Porta MiñáPDG
16/02/201411,00S.D.C. Atlético San AntonioDP Lugauto Porta SantiagoPabellón de FrigsaSDG
16/02/2014DescansaDez Portas Caixa RuralSDG

martes, 11 de febrero de 2014

Resultados ligas gallegas. 8/9 de Febrero

En 1ª Gallega 2 nuevas victorias del Dez Portas Lugauto Porta da Estación en su doble desplazamiento a Villalba, donde hay que destacar el buen papel de Ignacio Pena que consiguió ganar todos sus partidos como el debut de Pablito que aunque no puntuó realizó grandes encuentros.

Nada que hacer el DP Lugauto Porta Miñá en su desplazamiento a Ferrol donde se enfrentaba a uno de los líderes, el Ferrolterra. 6-1 en contra y a esperar los partidos ante rivales directos para eludir el descenso.

En 2ª gallega ninguno de los dos equipos tuvo ninguna posibilidad, ya que se enfrentaban a los dos líderes de la categoría con jugadores de un nivel muy superior. El DP Lugauto Porta de Santiago cayó por 7-0 ante el Milagrosa y el DP Caixa Rural por 6-1 ante el Naútico de Vivero.

También se disputó la 3ª concentración de la 2ª Nacional femenina. En esta ocasión nuestras chicas se enfrentaban a dos equipos de Villalba y dos de Narón , consiguiendo dos nuevas victorias ante los equipos de Narón.

Ver Actas

lunes, 10 de febrero de 2014

IMPORTANTÍSIMA VICTORIA EN PONTEVEDRA

Apretadísima e importantísima victoria del Dez Portas Lugauto en un partidazo frente al Monteporreiro de Pontevedra por 4-3, lo que les permite seguir fuera de los puestos de descenso una jornada más, manteniendo la 7ª posición.

El equipo lucense se mostró muy enchufado desde el principio y siempre confió en sus posibilidades luchando todos los puntos tanto en la cancha como desde el banquillo.


En el primer partido Pablo López comenzó muy bien frente a Ángel Rodríguez, llevándose el primer juego y adelantándose en el 2º hasta el 6-3, momento en el que el equipo local pidió un tiempo muerto que cambió el partido. Ángel empezó a jugar con mucha más confianza y seguridad y consiguió llevarse el juego en las ventajas, lo que le dio alas para llevarse también los 2 siguientes. Pequeño revés para los lucenses pues se antojaba un punto muy importante para el resultado final.

Era el turno de Hugo Becerra frente a Dani Casalderrey, un partido muy complicado a priori pues Dani es uno de los mejores jugadores de la liga y Hugo nunca le había ganado ningún juego. Comenzó bien el partido, Hugo no dejaba jugar cómodo en ningún momento a un Dani que se mostraba errático y se imponía en los dos primeros juegos, pero Dani consiguió darle la vuelta al partido y llevarlo a su terreno, arroyando en los dos siguientes juegos a Hugo. En el 5º juego parecía que Dani se llevaría el partido, pero nuevamente Hugo consiguió cambiar el ritmo de juego y llevarlo a su terreno para imponerse por un claro 11-3 y devolver la igualdad.

Tras conseguir el equilibrio en el marcador, era el turno de ponerse por delante, y esa tarea le correspondía a Bassem Kasbo que se enfrentaba a Carlos Casal. Bassem a falta de estar en su mejor momento, tiró de experiencia para llevarse el primer juego. Carlos en lugar de amedrentarse comenzó a jugar más suelto y se llevó los dos siguientes juegos por 11-8, pero un Bassem muy enchufado sacó todo lo que tenía dentro y fue llevando el partido a su terreno hasta remontar el partido y poner el 2-1 en el marcador.

Buen partido de Pablo ante Dani Casalderrey, en el que en los tres juegos fue por delante en el marcador hasta acercarse a los puntos finales, en los que Dani jugó de manera espectacular para llevarse el encuentro y poner el encuentro de nuevo en empate.

En el 5º partido Bassem se impuso con claridad ante Ángel Rodríguez por 3-0, la victoria en el partido anterior la había dado confianza y se le notó mucho más certero y mostró un juego muy estable.

En el último individual se enfrentaron Hugo y Carlos Casal. Hugo no estuvo cómodo en ningún momento y siempre fue a remolque en el marcador ante un Carlos que jugó un gran partido y no acusó para nada  la presión. Al final 3-1 para el local lo que nos llevaba al dobles.
  
Pero este año el dobles nos está dando sólo alegrías, y es que ya son tres los partidos que hemos ganado llevándonos estos partidos. Y eso que el partido no comenzaba demasiado bien, en el primer juego la pareja local formada por Dani Casalderrey y Ángel Rodríguez se adelantaba por 9-4 a la pareja lucense que integraban Pablo López y Bassem Kasbo, pero los dezportistas siguieron peleando, y en un gran final de juego le dieron la vuelta para imponerse por 13-11. Esto les dio más confianza todavía y mostraron un nivel impresionante para imponerse con claridad en los dos siguientes juegos y conseguir así una victoria importantísima en esta liga en la que cualquier victoria se vende muy cara.

Disfrutando del sabor de la victoria


DEZPORTAS LUGAUTO MONTEPORREIRO RDO
PABLO LOPEZ ANGEL RODRIGUEZ 11—6 10—12 9—11 6—11
1—3
HUGO BECERRA DANI CASALDERREY 11—8 11—8 2—11 2—11 11—3 3—2
BASSEM KASBO CARLOS CASAL 11—8 8—11 8—11 11—8 11—4 3—2
PABLO LOPEZ DANI CASALDERREY 7—11 10—12 8—11

0—3
BASSEM KASBO ANGEL RODRIGUEZ 11—6 11—7 11—6

3—0
HUGO BECERRA CARLOS CASAL 9—11 11—8 8—11 8—11
1—3
PABLO/BASSEM DANI/ANGEL 13—11 11—5 11—8

3—0

miércoles, 5 de febrero de 2014

Partidos fin de semana. 8/9 de Febrero.

DIAHORALOCALVISITANTELOCAL DE JUEGODIVRDO
09/02/201411,00TM MonteporreiroDez Portas LugautoPontevedraSDM3-4
08/02/201416,00T.D.M. Estudiante VeteranosDP Lugauto Porta EstaciónVillalbaPDG2-5
08/02/201418,00T.D.M. Concello VilalbaDP Lugauto Porta EstaciónVillalbaPDG2-5
08/02/201417,00Ferrolterra T.M.DP Lugauto Porta MiñáFerrolPDG6-1
08/02/2014DescansaDP Lugauto Porta FalsaPDG
09/02/201411,00Milagrosa Tenis de MesaDP Lugauto Porta SantiagoPabellón de FrigsaSDG
09/02/201411,30Futures CV C. Náutico ViveiroDez Portas Caixa RuralViveroSDG

Esta semana también se disputa una nueva concentración de la 2ª División Nacional Femenina, en este caso se juntan los equipos de los grupos Norte y Centro en Narón.

lunes, 3 de febrero de 2014

Resultados fin de Semana. 1 de Febrero

El Dez Portas Lugauto no pudo con el AD Vincios Construcciones Dantas, con el que cayó por 5-1.

A pesar de la contundencia del resultado, el partido fue bastante igualado, ya que el único 3-0 del día fue el punto del equipo local con la victoria de Hugo Becerra frente a Antonio Gregorio. La clave del encuentro estuvo en los dos encuentros que se celebraron después del 1-1.
En el primero de ellos Pablo López se adelantaba por 2 veces en el marcador ante David González, pero al final David consiguió llevarse la victoria por 3-2.
En el siguiente partido Héctor Costas se adelantaba 2-0 ante Hugo Becerra. Hugo conseguía forzar el 5º juego, pero Hector se alzó finalmente con la victoria poniendo muy complicada la victoria local.
El tercer jugador del Dez Portas fue Jose Luis Vázquez que luchó como nos tiene acostumbrados pero no pudo ni con Hector Costas ni con David González con quienes perdió por 3-1.
En el último partido con la victoria ya decidida, un Pablo desmotivado cedió en el partido ante Antonio Gregorio por 1-3 dejando el resultado final de 5-1.

DEZPORTAS LUGAUTO AD VINCIOS RDO
JOSE LUIS VAZQUEZ HECTOR COSTAS 11—8 6—11 5—11 6—11
1—3
HUGO BECERRA ANTONIO GREGORIO 11—7 11—7 11—7

3—0
PABLO LOPEZ DAVID GONZALEZ 11—9 4—11 11—9 6—11 7—11 2—3
HUGO BECERRA HECTOR COSTAS 7—11 7—11 11—7 12—10 6—11 2—3
JOSE LUIS VAZQUEZ DAVID GONZALEZ 8—11 7—11 11—6 6—11
1—3
PABLO LOPEZ ANTONIO GREGORIO 8—11 9—11 11—9 6—11
1—3

Dez Portas Lugauto Porta Miñá 1 : 6
Dez Portas Lugauto Porta da Estación
01-02-2014 17:00
 Bonifacio Martín 2 3  Samuel Fernández Chorén
 Adolfo Delmo 0 3  Óscar Roitman
 Marcial Blanco 0 3  Juan Suárez Dacal
 Parella: Dez Portas Lugauto Porta Miña 1 3  Parella: Dez Portas Lugauto Porta da Estación
 Adolfo Delmo 2 3  Samuel Fernández Chorén
 Bonifacio Martín 3 1  Juan Suárez Dacal
 Marcial Blanco 0 3  Ignacio Pena Somoza
Xogadores da parella Local : Marcial Blanco - Bonifacio Garcia
Xogadores da parella Visitante : Ignacio Pena - Juan Suarez
Dez Portas Lugauto Porta Falsa 2 : 5
Ferrolterra T.M.
01-02-2014 17:00
 Marco Veiga Álvarez 0 3  J. Antonio Bellas Penabad
 Norman Veiga Álvarez 3 1  Amando Rodríguez
 Máximo Dugo Paton 1 3  Daniel Bellas
 Parella: Dez Portas Lugauto Porta Falsa 0 3  Parella: Ferrolterra TM
 Marco Veiga Álvarez 3 0  Amando Rodríguez
 Máximo Dugo Paton 0 3  J. Antonio Bellas Penabad
 Norman Veiga Álvarez 0 3  Adrián Acebo
Xogadores da parella Local : Norman Veiga - Marco Veiga
Xogadores da parella Visitante : Antonio Bellas - Daniel Bellas
Dez Portas Caixa Rural 0 : 7
Milagrosa Tenis de Mesa
01-02-2014 17:00
 Marco García Real 0 3  Fernando Maseda Felpeto
 Mateo Díaz Pérez 0 3  Manel Iglesia Rey
 Vito Castello 0 3  Óscar Espinosa Cerviño
 Parella: Dez Portas Caixa Rural 2 3  Parella: Milagrosa TM
 Marco García Real 1 3  Manel Iglesia Rey
 Vito Castello 1 3  Fernando Maseda Felpeto
 Mateo Díaz Pérez 0 3  Óscar Espinosa Cerviño
Xogadores da parella Local : Vito Castello - Marco Garcia Real
Xogadores da parella Visitante : Fernando Masseda - Manel Iglesia