martes, 4 de noviembre de 2014

Resultados del zonal de Lalín 2014


El pasado 31 de Octubre arrancaba el zonal norte en Lalín, como ya viene siendo costumbre, en la primera jornada se disputaban las categorías infantil y juvenil donde el club tenia 6 representantes (Vito, Marco juveniles y José, Nacho, Juan, Samuel infantiles). 
Empezaban los más mayores, un poco fríos, a medida que fue avanzando la mañana fueron mejorando en su juego, consiguiendo Marco García la tercera posición en el grupo y dándole el pase al cuadro final. Luego empezaron los grupos de infantiles donde el Dezportas  clasificó a sus cuatro integrantes para el cuadro final, cabe destacar la actuación de José García donde no cedió ningún juego y el gran partido que disputó Samuel perdiendo en un ajustado 3-2 con el que al día siguiente seria el campeón del torneo. 

A la tarde comenzaba el cuadro final Marco perdió en primera ronda con el buen jugador Ferrolano Fernando López, Juan superó una ronda previa y luego cayó en 16avos contra Santiago Barcia primer clasificado del grupo de Ignacio, mala suerte tuvo Samuel que se enfrentó a Pedro Fernández, uno de los jugadores mas fuertes del torneo. Nacho supero los 16avos y perdió en octavos con Camilo del Oroso TM en un partido muy disputado. José continuo con su buen juego y supero las rondas de 16avos, octavos para luego caer en cuartos contra el subcampeón del torneo Anxo Iglesias. Tanto José como Ignacio tuvieron que jugar puestos con opciones de meterse entre los ocho mejores que son los que dan la clasificación para el torneo Estatal. Primero jugó Nacho ya que perdió en 8avos contra Manuel Monterroso de Noia el partido estuvo muy reñido y donde el jugador del dezportas tuvo que remontar un 2-0 adverso, luego la mala suerte enfrento a José contra Nacho y el que ganara se clasificaba para el Estatal. El partido fue de infarto y se decantó para José en el quinto set con un resultado de 12-10. La clasificación final fue Ignacio noveno y José octavo.

El Sábado por la mañana jugaron Xabier Carricoba y Pablo Fernández en categoría Alevín, buen torneo de los dos jugadores, Xabi consiguió pasar de grupo y disputar el cuadro en la jornada de domingo, Pablo tuvo mala suerte y quedó cuarto del grupo más fuerte del campeonato. A la tarde jugarían los más mayores Rafa Ferro en categoría Veteranos mas de 40 donde no conseguiría pasar de grupo pero luchó en cada partido. En Sub 23 femenino participó Vanessa Salgueiros, era la primera vez que disputaba un torneo a nivel nacional y los nervios iniciales le jugaron una mala pasada pero a medida que iban pasando las partidas fue jugando mejor y compitiendo aun buen nivel, también jugó Pablo López en categoría sub 23, la competición mas dura del torneo, consiguió una meritoria segunda plaza en su grupo, perdiendo solo con Eder Vallejo por 3-1 un muy buen jugador y con un estilo de juego nada fácil  y ganando a buenos jugadores como Simón Raña y Ángel Rodríguez.

El Domingo sólo contábamos con los dos jugadores que consiguieron el pase en la jornada del Sábado (Xabi y Pablo) los dos perdieron en 16 avos contra rivales muy duros, Xabi caería ante el buen jugador cántabro Joel Quevedo y Pablo contra Javier Obelleiro jugador del Oroso TM.
En lineas generales muy buen torneo del Club Dezportas destacando la clasificación de josé García para el estatal y el noveno puesto de Ignacio Pena.

Resumen de los resultados

Categoría Alevín
Pablo Fernández no pasó de grupos
Xabier Carricoba 16avos

Categoría Infantil
Juan Suárez 16avos
Samuel Fernández 16avos
Ignacio Pena noveno clasificado
José García octavo Clsaificado

Categoría Juvenil
Vito Castello no pasó de grupo
Marco García 32avos

Categoria Sub 23 Femenino
Vanessa Salgueiros No pasó de Grupo

Categoría Sub 23 masculino 
Pablo López Fraga 16avos

Categoria Veterenaos mas de 40
Rafael Ferro no pasó de grupos

No hay comentarios:

Publicar un comentario