lunes, 10 de noviembre de 2014

Contra Ferrol sufrimos, Sufrimos, SUFRIMOS y VENCIMOS!!!



Importantísima victoria del Dez Portas Lugauto ante el Club Ferrol por 4-3. 
El partido empezó mal, continuo peor, pero por suerte tras dos agónicos partidos para forzar el dobles, acabo bien.
Con una alineación desfavorable para nuestros intereses, comenzaba el partido con un partido que decantaría la balanza hacia el lado del vencedor.
Adrián Expósito se medía con José Andrés Nodar. Comenzo estupendo el partido con un primer juego muy claro para el lucense, pero en el segundo todo cambió. Adrián era incapaz de restar en condiciones el saque del ferrolano y esto fue un lastre demasiado grande que fue dando confianza a Jose Andrés y encogiendo a Adrián, hasta terminar con el primer punto visitante.
Pablo López se enfrentaba entonces al mejor jugador foráneo, Tono Bellas. Un primer juego muy igualado acabo del lado de Tono. Pablo bajó un poco el nivel en el segundo juego y aunque se rehizo en el tercero para forzar un más, acabó cediendo y poniendo el partido en un complicado 0-2.
Ramón Becerra jugaba frente a José Piñeiro. Ramón se adelantó en el marcador, pero un siempre combativo Piñeiro consiguió empatar. Al final Ramón consiguió el primer punto local en un partido más duro de lo esperado.
Nuevamente saltaban a la mesa Adrián y Tono Bellas. Adrián consiguió hacer un juego, pero en ningún momento dio la sensación de poder llevarse el partido. 1-3 para los visitantes y el partido que parecía que se nos escapaba.
Pero si hasta aquí habíamos sufrido, los siguientes dos individuales nos quitaron varios años de vida:
Ramón se enfrentaba a José Andrés con la obligación de ganar. Los enfrentamientos previos entre ambos nos indicaban que así debía de ser, más aún cuando se llevó con mucha claridad el primer juego. Pero en el 2º juego tras llevar la iniciativa en el marcador durante todo el set, una mezcla de errores locales y aciertos visitantes le dieron la victoria a José Andrés. Ramón nos tranquilizaba volviendo a adelantarse en el marcador de manera clara, pero José Andrés no quería poner las cosas fáciles y consiguió empatar 2-2 con un gran juego. El último set de infarto, punto arriba, punto abajo hasta llegar a las ventajas donde Ramón se impuso tras el error de José Andrés en un mate claro que todos empujamos fuera desde la grada.
Si Ramón nos hizo sufrir, Pablo no iba a ser menos. En su partido ante Piñeiro pareció pesarle la presión, empezó mal y no se le veía claridad en su juego. Piñeiro a lo suyo, jugando bien y adelantándose en el marcador, primero un juego, luego dominando claramente el segundo juego, donde Pablo empezó a jugar muy bien en los puntos finales, aunque no le llegó para remontar, si para coger confianza. Y así fue como Pablo empezó a llevar el peso del encuentro, golpeando la pelota, en lugar de acompañarla, llevando la iniciativa y poco a poco dándole la vuelta al encuentro. La clave el cuarto set, muy igualado, pero por suerte Pablo ganó, venció el partido y forzó el dobles.

El dobles los diputaron Ramón y Pablo frante a José Andrés y Tono Bellas. Los lucenses venían con la moral por la nubes y en su primer dobles juntos arrollaron a los ferrolanos que aún no entendían como se les podía escapar un partido que acariciaban con las yemas de los dedos.

En definitiva un partido muy disputado, que cualquiera pudo ganar, pero que por suerte ganamos nosotros.

DP LUGAUTO CTM CORUÑA 1 2 3 4 5 TOT
Adrián Expósito José Andrés Nodar 11—4 9—11 7—11 3—11
0—1
Pablo López Tono Bellas 13—15 6—11 11—8 4—11
0—2
Ramón Becerra José Piñeiro 11—8 9—11 11—8 11—6
1—2
Adrián Expósito Tono Bellas 6—11 13—11 3—11 8—11
1—3
Ramón Becerra José Andrés Nodar 11—3 9—11 11—3 7—11 12—10 2—3
Pablo López José Piñeiro 7—11 9—11 11—5 11—9 11—7 3—3
Ramón Becerra Tono Bellas 11—8 11—2 11—3

4—3
Pablo López José Andrés Nodar

No hay comentarios:

Publicar un comentario