lunes, 13 de octubre de 2014

Con la nueva pelota, llegó la derrota

El Dez Portas Lugauto sufrió una dura derrota en su visita a Gondomar ante el AD Vincios Construcciones Dantas por 5-1.
El equipo local llevó la iniciativa en todo momento y los lucenses nunca se sintieron cómodos en su primer contacto con las nuevas pelotas de plástico de las que no se trajeron buenas sensaciones.

El primer partido enfrentó a Anxo Iglesias frente a Ramón Becerra. El joven jugador local llevó la iniciativa en todo momento ante un Ramón que no era capaz de encontrarse cómodo e intentaba mantenerse en el partido como podía. Todo parecía indicar que el partido se lo llevaría Anxo, pero la mayor experiencia de Ramón y los nervios de Anxo decantaron el partido a favor del jugador lucense en las ventajas del 5º set.

El segundo partido entre David González y Hugo Becerra comenzó muy igualado hasta llegar a las ventajas en el primer set, Hugo dispuso de dos ventajas pero al final el juego fue para el local. Los siguientes juegos fueron parejos, pero David gestionaba mejor los puntos finales y se imponía por 3-0.

Era el turno de Andrés Torres y Adrián Expósito. Adrián se mostraba incómodo en todo momento ante el jugador local que se mostraba muy seguro y llevaba la iniciativa en todo el encuentro. La experiencia mantenía igualado el encuentro pero Andrés no falló y se llevó tres igualados juegos.

Los jugadores lucenses no conseguían coger ritmo en ningún momento y los puntos que hacían eran más por cabeza que por juego. Con esto llegó la 2ª ronda de individuales. Hugo consiguió adelantarse en el marcador ante Anxo, pero nuevamente Anxo impuso su juego y le dio la vuelta el marcador .

El partido entre Andrés  y Ramón fue muy parecido al primer partido de Anxo y Ramón. En esta ocasión era Andrés quien llevaba el peso del partido y un Ramón incómodo se agarraba como podía al encuentro, sufriendo en cada punto para forzar el 5º set. En el juego decisivo Andrés se adelantaba por 10-7, pero Ramón forzaba el deuce con tres topspin consecutivos. Con 10-10 un nuevo topspin del lucense parecía que decantaba el encuentro para Ramón, pero el bloqueo de Andrés rozó en la esquina y el partido acabó quedando en casa por 13-11.

Con el partido decidido era el turno de David y  Adrián, los tres primeros juegos muy parejos, todos por diferencia de 2 se repartía 2-1 para David. Adrián forzaba el quinto ganando como mucha claridad en el cuarto set, pero en el quinto nuevamente jugó a rachas y acabó cediendo y poniendo el 5-1 final
A.D. VINCIOS - CONSTR. DANTAS5CD DEZ PORTAS LUGAUTO1
ANXO IGLESIAS N.RAMON BECERRA M.2-3
DAVID GONZALEZ M.HUGO BECERRA M.3-0
ANDRES TORRES V.ADRIAN EXPOSITO M.3-0
ANXO IGLESIAS N.HUGO BECERRA M.3-1
ANDRES TORRES V.RAMON BECERRA M.3-2
DAVID GONZALEZ M.ADRIAN EXPOSITO M.3-2

1 comentario: