miércoles, 27 de febrero de 2013

IGNACIO PENA 17º DE ESPAÑA

Se disputa en Pontevedra el Campeonato de España de todas las categorías. El pasado fin de semana se dieron cita los alevines del Dez Portas en la prueba por equipos con la fase grupos enfrentado a Lareka Ribadumia con triunfo por 3-0; luego fue el turno de Avilés, con una sufrida victoria por 3-2 remontando un 0-2. Perdieron los dos partidos siguientes, ante Guadarrama por 3-1 y por idéntico marcador ante Santa Eularia de Ibiza dejando a los lucenses fuera de la etapa final pero con la satisfacción de haber jugado bien y dejado todo en la mesa.
El lunes comenzó individuales, donde solo Ignacio pasaba de grupo en 1º lugar.
José jugó muy bien, pero no pudo cerrar sus partidos y perdió 3-2 sus encuentros claves.
Samuel jugó bien pero no pasó de grupo perdiendo su clasificación por 3-2 en su partido definitivo.
Ignacio comenzaba su andar en la fase final ante Javier Belenguer de Valencia venciéndolo por 3-2 en un partido muy parejo donde Nacho supo jugar los puntos clave que le dieron la victoria.
Luego de su victoria tocaba contra un gallego, Alex Torres, de Vincios, al que nunca había vencido. Nacho, muy motivado salió a por todas, impuso su juego y venció por 3-1 al buen jugador  de Gondomar.
En su última partida, Ignacio se enfrentaba a Javier Soria, el nº1 de España y nada pudo hacer ante la calidad y ritmo del murciano, pero con una alegría enorme de haber quedado entre los mejores de España en su debut en este evento.
En la prueba de dobles, Samuel y Nacho no pasaron la primera fase perdiendo 3-2 ante la pareja balear de Santa Eularia.

Noelia y Yolanda se dieron cita en la prueba Absoluta pero no pudieron pasar de grupos.
Noe se enfrentaba a una de las mejores de España, Patricia Fernandez, ante Cadilla de Monteporreiro con las cuales perdía y asi sus chances de pasar, venciendo en su último partido.
Yolanda la tenía un poco mas fácil al fallar una de sus contrincantes y tener una rival accesible a la que había vencido previamente, Patricia, de San Xoan, pero no le salió nada y perdió quedando fuera de la competencia.
En el doble tampoco pudieron hacer nada cayendo por 3-0 en su presentación.

jueves, 21 de febrero de 2013

Campeonatos de España. Pontevedra 2013

Este fin de semana comienzan en Pontevedra los campeonatos de España. Podéis ver toda la información del torneo en la página de la Federación Española (horarios, grupos, sorteos...).

Por parte del Dez Portas acudirán en:

Alevín Masculino: Samuel Fernández, Ignacio Pena y José García, que participarán por equipos, individual y dobles.

Infantil Masculino: Carlos Neira y Marco García.

Sub-23 Masculino: Miguel López Fraga.

Absoluto Femenino: Noelia Teijeiro y Yolanda Vázquez.

Suerte a todos!!!

martes, 19 de febrero de 2013

Resultados Fin de Semana. 16-17 de Febrero


2ª Nacional:
El Corredoira disputó un partido igualado frente al líder de la categoría, el Padre Isla de León, en el que los partidos clave fueron las dos ajustadas victorias del joven Álvaro Tascón frente a Miguel López y Oscar Roitman (especialmente dolorosa esta última pues el dezportista dominaba por 9-5 en el último juego). Destacar también la victoria de Pablo López ante Ángel Fernández en un partido igualadísimo que se solventó en las ventajas del juego decisivo. Al final 4-2 para los visitantes.
El Lugauto, en su peor partido de la temporada no tuvo ninguna opción y cayó claramente ante el mismo rival por 5-1 en un partido sin historia.

1ª Gallega:
Previsible derrota del Grabados Borney en su visita a Lalín, si bien el partido fue más disputado de lo esperado y a punto estuvieron los nuestros de darles una sorpresa a los líderes. Complicada situación del equipo que necesita ganar partidos para evitar el descenso
2ª Gallega:
Derrota por la mínima del Vista Óptica en Oleiros, donde hay que destacar la gran actuación de Oscar Espinosa que logró sus dos puntos. El equipo sigue en una zona tranquila sin opciones de ascenso ni descenso.
El Ardinova cayó sin paleativos en su visita a Coruña por 7-0 ante el Hípica y ya casi confirma matemáticamente un descenso que ya tenemos asumido.
3ª Gallega:
Nueva clara victoria del Porta da Estación  ante Villalba Promesas que está muy cerca de lograr el ansiado ascenso. Ascenso que casi le facilita el Escola Municipal ya que cayó por la mínima ante el gran rival para el liderato, el Villalba Veteranos con muchos partidos muy igualdados.


Ver Actas:

jueves, 14 de febrero de 2013

Partidos Fin de Semana. 16/17 de Febrero

DIAHORALOCALVISITANTELOCAL DE JUEGODIVRDO
16/02/201317,00Dez Portas LugautoPadre Isla - LeónPabellón de FrigsaSDM1-5
16/02/201311,00Dez Portas CorredoiraPadre Isla - LeónPabellón de FrigsaSDM2-4
16/02/201317,00C.T.M. LalínDP Grabados Borney P. FalsaLalínPDG5-2
16/02/201317,00S.D. HípicaDP Ardinova Porta NovaCoruñaSDG7-0
16/02/201317,00Breogán Oleiros "C"DP Vista Óptica Porta PríncipeOleirosSDG4-3
16/02/201317,00TDM Vilalba PromesasDez Portas Porta da EstaciónVillalbaTDG1-6
16/02/201317,00TDM Vilalba VeteranosDP Escola Municipal S. PedroVillalbaTDG4-3

miércoles, 13 de febrero de 2013

Resultados Estatal Valladolid 2013


Jose Manuel Abelairas cedió ante Ramón José Colado de Madrid en la previa del cuadro final, tras clasificarse como segundo de grupo y a punto de hacerlo como primero, ya que perdió en las ventajas del 5º juego en la lucha por el 1er puesto ante el catalán Juan Díaz.

Andrea Pérez cayó en la previa del cuadro final ante Marina Lorente de Baleares, tras pasar como 3ª en su grupo, por detrás de Isabel Rodríguez y Andrea Gordo.

Iván Neira, Ignacio Pena y Juan Suárez realizaron un buen torneo y mostraron un gran nivel, sin embargo nada pudieron hacer ante unos rivales que a día de hoy son superiores.

Ver resultados
Cuadros Finales
Grupos

Resultados Grupos Dezportistas:

miércoles, 6 de febrero de 2013

Torneo Estatal. Valladolid 2013

Este fin de semana se disputa el Torneo Estatal en Valladolid, con los palistas clasificados en los torneos zonales y nacional.

Por parte del Dez Portas tomarán parte en este importante evento:

Benjamín Femenino: Andrea Pérez
Alevín Masculino: Ignacio Pena, Juan Suárez e Iván Neira
Veteranos 40+: Jose Manuel Abelairas

Mucha suerte a todos!!!

Disponible para descargar los horarios detallados del Torneo Estatal que se celebrará en Valladolid del 8 al 10 de febrero.

Los horarios de entrenamientos serán viernes 8 de 11:00 a 13:30 y apertura de pabellón por la tarde 14:45.
Estatal_Valladolid_2013_Horarios

Ver grupos dezportistas:

lunes, 4 de febrero de 2013

Resultados Fin de Semana. 2-3 de Febrero




2ª Nacional:
El Dez Portas Lugauto consiguió una sorprendente victoria ante los líderes de la categoría, el Recta Final de Luarca, por 4-3, lo que casi les confirma la permanencia en la categoría.
El equipo asturiano se presentó con sus dos mejores jugadores, pero como número tres alineó a una joven promesa que pronto dará batalla en la categoría, pero todavía está un poco verde.
Con las premisas de que Salva haría sus dos puntos, y Hodei cedería en los suyos, el partido se centraba en los enfrentamientos frente a José Méndez y tanto el primer partido de Bassem como el de Jose Luis se decidieron en la mínima en el 5º juego. Bassem que en teoría llevaba mejor el último juego (5-2, 9-7 a favor) acabó cediendo por la mínima, mientras Jose Luis que iba a remolque en el juego final (1-5, 3-7 en contra) consiguió hacerse con el partido mostrando su mejor juego. Esto nos llevaba al dobles, donde ya habíamos caído en tres ocasiones esta temporada, sin embargo la pareja formada por Jose Luis y Bassem exhibió un gran juego desde el principio y consiguió llevarse el partido con claridad.

Las malas noticias vinieron del Dez Portas Corredoira en 2º nacional, ante el fuerte equipo monfortino, el Ceibe, por 5-1, consiguiendo Oscar el único punto de los lucenses, que venció a Adrian. Miguel jugó de gran forma, pero se le escapó el partido ante Ruben, en un apretado 3-2 y con Edgar, que impuso su ritmo y no le dió chances a Miguel a pesar de jugar un gran partido. Pablo no tuvo su mejor día y mostró su calidad a ratos.

1ª Gallega:
También en Monforte cayeron los de 1º Gallega, el Grabados Borney, ante el local por 5-2 no pudiendo repetir el gran triunfo de la semana pasada, consiguiendo solo Chispi los puntos del Dez Portas, mientras que Norman y Alvaro no puntuaron dejando al equipo en la zona baja de las posiciones.

2ª Gallega:
Buena victoria del Vista Óptica ante el Villalba por 5-2 (Boni 2, Eladio 2, Oscar 1), que les mantiene en la zona tranquila de la clasificación.

3ª Gallega:
En un partido emotivo, dramático por momentos, lleno de suspense, los niños del Dez Portas Estación venció al Ferrolterra en el partido aplazado por el temporal de la semana anterior. En un encuentro de mas de 3 horas, Ivan, Juan, Samuel y Carlos se impusieron por 4-3 a los ferrolanos acercándose mucho al ascenso. Ivan venció a Javier Blanco por 3-2. Samuel hacía lo propio ante Carlos Bueno remontando un 0-2 poniendo las cosas muy bien para los pequeños, pero Adrian Acebo venció a Juan y luego se impusieron en el doble dejando las cosas empatadas en 2. Ivan sacó su mejor juego y venció a Carlos Bueno por 3-0 y luego Juan vencía, en un larguísimo partido, a Javier Blanco por 3-2 remontando un 0-2, demostrando una gran madurez y paciencia para vencer al correoso defensivo de Ferrol, dejando el triunfo para los lucenses. Carlos perdió su encuentro ante Acebo completando el partido.
Cómoda victoria del Dez Portas Escola en 3º gallega ante el San Antonio acercándose a las posiciones de arriba, por 6-1. El equipo crece partido a partido y ahora se suma José, ya recuperado del parto, dándole mas seguridad al equipo para el último tramo de la competencia.

Actas: